Una joven denunció que fue violada en su casa en Santa Rita
El agresor la atacó cuando se bañaba
Una joven modelo de 25 años fue violada en la madrugada de ayer en su casa del barrio porteño de Villa Santa Rita por un hombre que la sorprendió cuando se bañaba, informaron fuentes policiales.
La víctima, que accedió a hablar con los medios "para que no haya otra chica violada", dijo que todo comenzó alrededor de la 1, cuando se estaba duchando y "un hombre apareció dentro del baño".
Según explicó la joven, el delincuente logró abrir una ventana ubicada junto a la puerta principal de la casa, y desde allí tomó un juego de llaves, con el que accedió al domicilio.
"Me dijo que me amaba y que hacía un año que me estaba observando", contó la víctima, llamada Lilia, que añadió que si bien no logró ver ningún arma, el hombre le dijo que estaba armado.
La chica señaló que al principio se resistió. "Pero cuanto más me resistía, más violento se ponía. Tuve que negociar para no terminar muerta o lastimada. Y decidí tener relaciones con él para que me dejara tranquila", confesó la víctima.
Asimismo, la joven indicó que, tras estar dos horas en su casa, el violador le pidió disculpas: "Me pidió perdón y dijo que estaba arrepentido de lo que había hecho".
Luego del ataque, el agresor escapó y la víctima realizó la denuncia en la comisaría 43a., desde donde fue trasladada a un centro asistencial.
Vecinos asustados
En un recorrido por la zona, los vecinos consultados por LA NACION coincidieron en señalar que "siempre hay problemas de inseguridad" y que la presencia policial es "nula".
"Todos tenemos miedo." La frase pertenece a Carmen Araujo, una vecina del barrio de Villa Santa Rita, pero podría ser de cualquiera.
"A mi vecina le robaron el auto tres veces. Esto es un desastre. Y por la noche, directamente ya no salimos", añadió Araujo, que vive en el barrio hace ocho años. Junto a ella, Claudia opinó: "Deberían poner más policías, porque las cosas se han puesto muy feas por acá".
"Te roban en la puerta de tu casa y a cualquier hora", dijo Ernesto, que vive en el barrio hace más de cincuenta años, y que recordó que "antes, uno podía dejar las puertas sin llave".
En tanto, fuentes policiales informaron que el sábado último por la madrugada, una joven de 20 años fue abusada sexualmente en las cercanías del Planetario Galileo Galilei, situado en el cruce de las avenidas Sarmiento y Belisario Roldán, en el barrio de Palermo, por un remisero.
El episodio ocurrió cerca de las 4, cuando un hombre en un automóvil se acercó a la joven, que se hallaba en la parada de un colectivo para regresar a su domicilio, y la obligó por la fuerza a subir al vehículo, en donde la forzó a practicarle sexo oral. Luego, el hombre huyó a bordo del auto, y la víctima realizó la denuncia en la comisaría 51a.