Una muestra, todo el turismo de invierno

El Salón Internacional, organizado por La Nación
(0)
11 de mayo de 2011  

La temporada de invierno, que está ya casi al alcance de la mano, se viene con todo. Ya convertida en un clásico en cuanto a la oferta en los centros de deporte invernal, tras sus cinco exitosas ediciones anteriores, Expo Nieve se renovará este año con una nueva apuesta: la primera edición del Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI), que tendrá lugar en Buenos Aires del 20 al 22 de este mes, en La Rural, el Predio Ferial de Buenos Aires, en el corazón de Palermo.

El evento arrancó formalmente ayer, con una conferencia de prensa de la que participaron los organizadores del evento: la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAVyT), La Rural, Ferias Argentinas SA y LA NACION.

El objetivo principal del Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI), que también cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, es el de promover, ante potenciales clientes nacionales y extranjeros, las distintas propuestas turísticas de todo el país para las próximas vacaciones de julio. Se propone, así, como punto de encuentro entre los visitantes ávidos de ofertas en deportes de aventura y de nieve, y los expositores, capaces de satisfacer esas demandas.

"El Salón reúne toda la oferta de turismo argentino, desde los clásicos destinos de nieve, como Bariloche, hasta lugares turísticos como las cataratas del Iguazú y Córdoba, por ejemplo, que desde hace varios inviernos reciben cada vez más gente", indicó el director general de La Rural, Claudio Dowdall.

La subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara, sostuvo: "Esta primera edición del evento es parte de un largo proceso de trabajo. Ahora queremos unificar a todo el país como centro turístico; invierno no es sólo nieve", expresó la funcionaria.

Por parte del diario LA NACION estuvo presente su gerente comercial, Gervasio Marques Peña, quien afirmó que con el evento "se va a agregar valor a todas las regiones turísticas de la Argentina".

De la conferencia también participó el titular de AAVyT, Ricardo Roza, y el representante de Ferias Argentinas SA, Enrique Pepino.

Propuestas

Las puertas del SITI estarán abiertas al público de 14 a 21; además de la posibilidad de conocer las propuestas de los diferentes destinos argentinos para la temporada invernal, los visitantes podrán acceder a exclusivas ofertas de las principales agencias de viajes. El costo de la entrada será de $ 20 por persona y para socios del Club LA NACION habrá promociones de 2x1.

En el predio ferial de Buenos Aires el público podrá disfrutar de degustaciones de comida, desfiles de ropa y demostraciones de deportes de invierno en una pista de nieve artificial de 675 m2. También se podrá participar de clínicas de esquí para principiantes y avanzados, e interactuar libremente en una pista de patinaje sobre hielo.

En las tres jornadas del evento habrá también "espacios profesionales", donde operadores turísticos y agentes de viajes podrán asistir a distintas conferencias, charlas y disertaciones sobre temas de actualidad e interés para el sector.

"Creemos que el Salón será un hito promocional del turismo de invierno", concluyó la subsecretaria Vismara.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.