Una mujer de 91 años arruinó una obra de arte al llenar un crucigrama en un museo alemán

Era un cuadro expuesto en el Neues Museum de la ciudad de Núremberg
(0)
14 de julio de 2016  • 17:08

Una mujer de 91 años está en problemas con un museo en Alemania porque se tomó demasiado en serio una pieza de crucigrama que era parte de una obra de arte.

"Reading-work-piece'', de 1965, es obra del artista avant-garde Arthur Köpcke. En la pieza se lee la frase "Insertar Palabras'' y estaba exhibida en el Museo Neues de Nuremberg.

La vocera del museo, Eva Martin, confirmó el jueves los reportes de la prensa local de que la anciana llenó los espacios con un bolígrafo negro. Ella estaba de visita el miércoles junto con grupo de personas de avanzad edad.

Martin dijo que las autoridades del museo creen que la pieza puede restaurarse. La jefa del museo, Eva-Christina Kraus, presentó una queja judicial argumentando que tenía que hacerlo porque es requisito de las aseguradoras, aunque no hubo intención criminal.

La obra de Köpcke, un representante del movimiento artístico Fluxus de los años 60 y 70 del siglo pasado, está asegurada por 80.000 euros (89.000 dólares) y será restaurada.

La Policía criminal alemana investiga el caso contra la mujer, que se mostró sorprendida por las acusaciones del museo.

Agencias AP y DPA

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.