Suscriptor digital

Una mujer tiró a una niña de cinco años desde el primer piso de un teatro porteño

Fue durante una presentación del músico Gabo Ferro en el ND Teatro; la nena está internada fuera de peligro, mientras la mujer quedó hospitalizada en un neuropsiquiátrico
(0)
12 de noviembre de 2016  • 09:13

Una niña de 5 años sufrió politraumatismos anoche, luego de que una mujer con problemas psiquiátricos sufriera una crisis de nervios y la arrojara desde el sector de palcos del ND Teatro en el que presenciaba junto con su madre el comienzo del concierto del cantautor Gabo Ferro.

El hecho ocurrió pasadas las 21 en el ND Teatro, ubicado en Paraguay 918, durante una presentación del músico Gabo Ferro.

Según reconstruyeron efectivos de la comisaría 15ta. porteña a la agencia Télam, la nena había ido al recital junto a su madre, y fue sorprendida por una mujer de 42 años a la que no conocía, que la tomó en brazos, la alzó y sin mediar palabra la tiró varios metros hacia abajo.

La agresora fue detenida inmediatamente por el resto de los asistentes y entregada a la policía minutos más tarde, mientras que tanto la niña como otras dos personas del público sobre los que ella había caído fueron atendidos por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

La niña fue trasladada al Hospital Gutiérrez con politraumatismos y hoy seguía internada fuera de peligro. Los otros dos heridos ya fueron dados de alta.

En tanto, la atacante fue conducida al servicio de Psicología y Psiquiatría de guardia del Hospital Rivadavia y pudo constatarse que había sufrido una "descompensación psicótica peligrosa para sí y para terceros".

Según los investigadores, la mujer tenía antecedentes psiquiátricos y actualmente era paciente con salidas transitorias del Hospital Neuropsquiátrico Moyano, por lo que quedó sedada y a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente en el marco de la causa, con la carátula de tentativa de homicidio.

"Pensamos que había caído una luz, algo negro del techo, un bulto. Se produjo un griterío y pararon la música. La gente se descontroló", dijo un testigo al canal C5N. El recital fue suspendido tras el episodio.

"La persona responsable del hecho fue retirada del teatro bajo custodia policial y del SAME. Lamentamos profundamente lo sucedido, que está fuera de toda lógica y previsión", dijo ND Teatr a través de un comunicado. Gabo Ferro luego replicó ese texto en su cuenta de Facebook.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?