Una nena de 2 años murió luego de que su madre la olvidara dentro del auto

Sucedió en San Diego, California, cuando su madre la dejó y la encontró sin vida después de dormir una siesta
Sucedió en San Diego, California, cuando su madre la dejó y la encontró sin vida después de dormir una siesta Crédito: Shutterstock
(0)
9 de agosto de 2019  • 13:19

Una pequeña de dos años falleció a causa del calor producto del encierro. Sucedió en la entrada de su casa en San Diego, California. Según informa The Independent, su madre se despertó de la siesta y notó que Scarlett no se encontraba dentro del hogar. Al descubrirla inconsciente dentro del auto, llamó a los servicios de emergencia pero ya era demasiado tarde, la niña había muerto en el acto a causa de las altas temperaturas.

Este tipo de tragedias es cada vez más frecuente dentro de los Estados Unidos. Cada nueve días, hay una muerte por negligencia de los padres. Esto da un escalofriante total de 38 fallecimientos al año, según afirma la organización Kids and Cars, que busca generar conciencia sobre esta problemática.

El caso de Scarlett se produjo unas semanas después de que en Nueva York, un padre se olvidara de llevar a sus gemelos de un año a la guardería, dejándolos encerrados en su auto durante un día de mucho calor. Al salir de su trabajo descubrió el peor panorama que un padre puede ver: sus niños habían fallecido en el asiento de atrás de su auto.

Otro caso similar ocurrió en la Argentina en noviembre, cuando una beba de un año falleció por hipertermia y asfixia en un auto en La Plata.

Las causas

Cuando el cuerpo humano alcanza temperaturas superiores a los 40 grados, sus órganos están en peligro. Los niños son especialmente vulnerables porque sus cuerpos se calientan entre tres y cinco veces más rápido que los de un adulto.

Los niños que mueren en autos calientes suelen ser menores de 2 años, aunque ha habido víctimas de hasta 5 años. Los fallecimientos se han registrado incluso cuando la temperatura exterior no superaba los 23 grados centígrados.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.