Una niña murió al volcar un ómnibus en el sur de Brasil

Hubo 31 heridos, dos de ellos graves
(0)
31 de mayo de 2003  

Una chica de cinco años murió y 31 personas resultaron heridas al volcar un ómnibus en el sur de Brasil.

El colectivo, que viajaba casi completo, se dirigía rumbo a Buenos Aires con turistas de distintas nacionalidades, aunque la mayor parte de los pasajeros eran argentinos.

El accidente se produjo en la madrugada de ayer a la altura de la ciudad de Curitiba, capital del sureño Estado brasileño de Paraná. Hasta anoche no se había podido establecer oficialmente si la menor muerta, de nombre Mónica Patricia, era argentina.

La única información que se manejaba era la vertida por voceros del Cuerpo de Bomberos de la localidad de Sao José dos Pinhais, quienes intervinieron en el rescate cuando la niebla todavía continuaba muy cerrada sobre la ruta BR 116. Según los rescatistas, la mayoría de los accidentados eran turistas argentinos o residentes en el sur de Brasil.

Por la noche pudo conocerse la cantidad de heridos, aunque no la nómina de pasajeros ni sus nacionalidades.

Aunque por fortuna muchas personas recibieron sólo heridas leves, dos mujeres sufrieron lesiones graves en el rostro y una de ellas fue internada con traumatismo de cráneo. Ambas están siendo asistidas en el hospital Cajuru, en Curitiba, y según informaron los responsables de la conocida empresa Pluma, a la que pertenece el vehículo siniestrado, sus vidas no corren peligro.

Densa niebla

El ómnibus había partido desde Río de Janeiro hacia Buenos Aires, pero a eso de las cuatro de la mañana, hora en que la niebla suele cerrarse fuertemente sobre la apuntada carretera, el vehículo realizó una brusca maniobra, perdió por completo el control, salió de la cinta pavimentada y volcó sobre la banquina.

Los bomberos señalaron que el chofer, que sólo sufrió heridas leves, había afirmado que un camión le había cerrado el paso, obligándolo a realizar la brusca maniobra que terminó en el vuelco. Igualmente, la mayoría de la gente del lugar comentó que la ruta 116 suele ser peligrosa en época de densas neblinas.

La magnitud del accidente obligó a que las víctimas fueran trasladadas a distintos nosocomios de localidades cercanas como el Cajuru de Curitiba, el hospital Evangélico de esa misma ciudad y el centro asistencial de Sao José dos Pinhas. Si bien la policía hizo hincapié en que el accidente se produjo por causa de la niebla, los responsables de la empresa Pluma insistieron en que el ómnibus había sido encerrado por el camión.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.