Una ONG que quiere educar

(0)
5 de diciembre de 2001  

"La educación es uno de los hechos más constantes y generales en la vida del hombre; lo promueve y perfecciona."

Esta frase resume la motivación básica de la Fundación Integra (institución civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es "promover la educación en el país"): becar a alumnos con un alto potencial que no tengan posibilidades de financiar sus estudios. Entre los programas que la fundación propone hay planes universitarios y terciarios.

Javier Espinosa, presidente de Integra, ideó la fundación hace muchos años. Fue el año último que el proyecto se concretó y nació Integra. Julieta Gramajo, directora general de la fundación, explicó a LA NACION que "la idea es becar a chicos que sean no sólo buenos estudiantes, sino que también sean emprendedores".

En todo el país

El proyecto funcionará en todo el país, pero, por una cuestión de infraestructura, las becas comenzarán por chicos que estudien en colegios de la ciudad de Buenos Aires. Han tenido reuniones con directores del Colegio Nacional de Buenos Aires y del Carlos Pellegrini.

Son varias las instituciones educativas con las que Integra ha conversado para que formen parte del programa de becas; la Universidad Católica Argentina, la Alianza Francesa, la Universidad del CEMA y la Universidad Austral, entre otras.

Integra se financiará a través de donaciones, inversiones y acuerdos con empresas. Creó la Asociación Amigos de la Fundación Integra, y ellos serán los principales aportantes al Fondo de Becas. El objetivo es que para marzo de 2003 comiencen a estudiar los diez primeros becarios.

Gramajo reconoce que "el proyecto tal vez suene idílico". Pero piensa que en situaciones de crisis como la que vive nuestro país es cuando debe surgir este tipo de iniciativas. "Este es el momento justo para aportar ideas y apostar al futuro", dijo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.