Unas 20.500 personas habrían asistido a la fiesta Time Warp, que estaba habilitada para 13.000
El dato surge de una charla por WhatsApp entre los organizadores del evento; los teléfonos secuestrados están en manos del juez Sebastián Casanello
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/B3PIZTT3AJFHTOJ6F2TGTBLTGI.jpg)
Unas 20.500 personas habrían asistido a la fiesta electrónica Time Warp en la que murieron cinco jóvenes. Según informaron a LA NACION fuentes judiciales, el dato surge de una conversación por WhatsApp que mantuvieron organizadores del evento. Los teléfonos secuestrados están en manos del juez Sebastián Casanello.
De confirmarse esa cifra, se comprobaría que se sobrepasó la capacidad de personas permitidas, ya que el lugar había sido habilitado para 13.000 asistentes.
Según se había informado en un principio, los agentes de la Agencia Gubernamental de Control que se presentaron en el lugar a las 3 de la mañana habían constatado la venta de sólo 10.900 tickets.
"Como una hoguera"
Tal como informó LA NACION, para los asistentes, hubo falta de ventilación, calor agobiante y hacinamiento. "Hace 15 años que voy a fiestas electrónicas multitudinarias, pero jamás estuve en una en la que todos padecieran tanta asfixia y calor agobiante, se hacinaran cuerpo a cuerpo y faltaran la ventilación y la refrigeración como en Time Warp en Costa Salguero. El comentario esa noche era unánime: «¡Podrían haber puesto al menos ventiladores industriales! Porque estar ahí era infrahumano».", dijo una persona que participó de la fiesta.
Para estas personas, "fue como pasar la noche en una hoguera".