Según Unicef, "está creciendo exponencialmente el número de suicidios en adolescentes”

[Video] La organización indica que uno de cada dos chicos es pobre en la Argentina; preocupa el índice de los que se quitan la vida
(0)
10 de julio de 2017  • 21:13

Ana De Mendoza, representante de Unicef en Argentina estuvo, en PM y se refirió al informe sobre educación, salud y derechos humanos de los adolescentes entre 10 y 18 años que resalta que la mitad de los adolescentes en la Argentina es pobre.

Uno de cada dos adolescentes argentinos es pobre, según Unicef

09:47
Video

"La situación presenta oportunidades y retos. Uno de cada dos adolescentes está en situación de pobreza, 500.000 chicos están fuera del a escuela secundaria, en salud hay elevado número de suicidios y abuso de alcohol y sustancia, el embarazo no intencional tiene cifras altas", indicó De Mendoza.

La representante de Unicef, además, remarcó la vulnerabilidad de los adolescentes: "Es la primera vez que hacemos este análisis en esta franja etaria. Son datos oficiales y nos interesa visibilizarlos. Los chicos en situación de pobreza tienen más vulnerabilidades en todos los ámbitos".

De Mendoza hizo hincapié en otra problemática del grupo etario. "El suicidio es un tema preocupante: en 2015 murieron 3500 chicos y, de suicidio, 438. Es un crecimiento exponencial respecto del ’90. Detrás de los suicidios hay intentos que no se han logrado, depresiones y malestar. Está creciendo exponencialmente el número de suicidios en adolescentes", subrayó y manifestó que una de las deudas pendientes es el nombramiento de un "defensor de niños y adolescentes".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.