Uno de los detenidos por el crimen en Lanús es un ex convicto
Se trata de César Sebastián Ávalos Lencina, que estuvo preso en el penal de Sierra Chica; sería el autor material del asesinato de Bonnassiolle, ocurrido hoy a la madrugada en Remedios de Escalada
Uno de los sospechosos detenidos por el asesinato de Daniel Alberto Bonnassiolle, ocurrido esta madrugada en Remedios de Escalada, es un ex convicto del penal de Sierra Chica.
Fuentes policiales informaron que se trata de César Sebastián Ávalos Lencina, quien habría sido señalado como el autor material del crimen en una rueda de reconocimiento.
Ávalos Lencina fue detenido 1999 por el delito de privación ilegal de la libertad, robo calificado, tenencia ilegal de arma y munición de guerra, atentado y resistencia a la autoridad. Por ese hecho en el 2001 el TOC Nro. 4 de Lomas de Zamora lo condeno a 6 años y 6 meses de prisión. Estuvo alojado en el penal de Sierra Chica, de donde recuperó la libertad el 23 de junio de 2006.
El 1° de febrero de 2008 volvió a ser detenido por hurto calificado por escalamiento, aunque no fue condenado por este hecho.
El crimen en Lanús. Bonnassiolle , que vivía en El Calafate, fue asesinado esta madrugada de tres balazos en la cabeza por una banda de asaltantes que intentaron robarle la camioneta cuando llegaba a la casa de su familia, en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús.
El hecho ocurrió cerca de la 1 en la intersección de las calles Sáenz Peña y Pavón, donde delincuentes armados interceptaron la camioneta de la víctima -identificado como Daniel Alberto Bonnassiolle- y le exigieron la entrega del vehículo.
En ese momento, según informaron voceros policiales, se acercó al lugar un Fiat Uno blanco, del que bajó un grupo de hombres, uno de ellos armados con fines de robo.
El dueño de la camioneta, quien se encontraba acompañado de un amigo, Jorge Arias, se habría puesto nervioso pensando que los ladrones querían entrar a la casa de sus padres y gritó algunas palabras, situación que uno de los delincuentes aprovechó para efectuar tres disparos y matarlo en el acto.
"Estaba durmiendo y me levanté con los disparos. Mi mamá vio un auto que paró. Estamos todos shockeados", señaló Andrea, hermana de la víctima.
Tras el crimen, el jefe de la Departamental zona Sur, Sergio Gil, concurrió al lugar y dispuso un operativo para tratar de dar con los delincuentes.
Varios móviles policiales realizaron un patrullaje en la zona hasta que cerca de las 5 un auto de la comisaría de Lanús 4ta. interceptó a un Fiat Uno similar al usado en el crimen, cuando circulaba por la calle General Hornos.
Así se inició una persecución hasta que en Hornos y Magallanes, cerca del cementerio de Lomas de Zamora, detuvieron el vehículo con los tres ocupantes, que fueron apresados por su presunta participación en el episodio.
Tomaron intervención en el hecho la comisaría 4ta. de Lanús y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno de Lomas de Zamora, donde se instruyeron actuaciones por "tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego y homicidio".
lanacionar