Uruguay: trabajadores de una empresa contratada por Aerolíneas Argentinas realizan un paro en los servicios en tierra

Los trabajadores podrían endurecer su reclamo en los próximos días
Los trabajadores podrían endurecer su reclamo en los próximos días Fuente: Archivo - Crédito: Aníbal Greco / LA NACION
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23 de septiembre de 2019  • 17:31

Aerolíneas Argentina decidió no renovarle el contrato de servicios de tierra a Sofibial S.A. , con la que tercerizaba las operaciones en los aeropuertos de Punta del Este. Según informaron de la compañía, realizaron una licitación y la empresa Global Airport Services presentó una propuesta 30% más barata. Los empleados de Sofibial reclaman la indemnización, y desde Aerolíneas sostienen que Sofibial se debe hacer cargo de los contratos.

El conflicto abarca a 47 trabajadores, que desempeñaban las tareas, y decidieron realizar un paro que no afectó los pasajeros de Aerolíneas ya que la empresa realizó un refuerzo de personal para cubrir la demanda y los viajes ya pautados. A partir de la semana próxima Global Airport Service se hará cargo del servicio.

Según pudo saber LA NACION, desde Global Airport Services le ofrecieron a los trabajadores afectados sumarse a la empresa, pero bajo la modalidad de cobro por horas trabajadas.

Un fragmento del comunicado de UFA
Un fragmento del comunicado de UFA

"Empezamos con asamblea la semana pasada y hoy es el primer día de paro y se van a seguir intensificando hasta que tengamos una respuesta. Nosotros queremos saber quién nos va a pagar el despido porque nuestra empresa Sofibial se declaró insolvente para pagarlos", afirmó Guillermo Marsenall, representante de los trabajadores que realizaron la protesta, en declaraciones al diario El País de Uruguay.

Además, la Unión de Funcionarios Aeroportuarios (UFA) emitió un comunicado en el que solicita a la empresa la incorporación de 32 trabajadores al plantel fijo de la compañía y, los restantes, en una bolsa de trabajo para evitar los despidos.

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