Ushuaia cierra el invierno con más nieve de los últimos 20 años

Gentileza Ushuaia-info.com.ar
Gentileza Ushuaia-info.com.ar Crédito: Gentileza Ushuaia-info.com.ar
A cinco días de la llegada de la primavera, se espera que en la capital fueguina caigan entre 15 y 20 centímetros del fenómeno; es la temporada más dura desde 1995
(0)
16 de septiembre de 2015  • 09:01

Ushuaia se encuentra bajo una intensa nevada, que cae desde esta madrugada, como cierre de uno de los inviernos con más nieve de los últimos 20 años. El fenómeno durará todo el día, con temperaturas de 4 grados bajo cero y una sensación térmica mucho menor: 14 grados bajo cero.

El temporal provoca problema para el transporte de autos privados, colectivos, taxis y remises, además de la recolección de residuos. Se espera que solo hoy caigan entre 15 y 20 centímetros de nieve, por lo que la Defensa Civil de la provincia anunció que se extenderán hasta el 5 de octubre las tareas de prevención de accidentes y limpieza de la ruta nacional Nº 3, entre Ushuaia y Río Grande.

Este invierno fue uno de los que más nieve trajeron en los últimos 20 años, con 3 metros de nieve, una cifra que duplica a la de inviernos anteriores.

El invierno con más nieve de los últimos 20 años

Después de esta nevada estaremos cerca de los 3,7 metros del años '95, aunque con una mayor población y parque automotor que en aquella época (Municipalidad de Ushuaia)

"Cuando termine la nevada actual estaremos cerca de los 3,7 metros de nieve caída en 1995, el invierno más crudo que se recuerde en la historia reciente de la ciudad, sólo que ahora con una población y un parque automotor mucho mayor al de aquella época", señalaron funcionarios de la municipalidad.

Según lo informado por el Servicio Metereológico Nacional, habrá ráfagas de viento de 53 kilómetros por hora.

1998: Durante una fuerte nevada en el centro de Ushuaia, Oscar Benítez, intenta sacar la nieve del parabrisas con un secador
1998: Durante una fuerte nevada en el centro de Ushuaia, Oscar Benítez, intenta sacar la nieve del parabrisas con un secador Fuente: Archivo - Crédito: Alfredo Sánchez

En tanto, el meteorólogo municipal Gabirel Karamanian dijo que las precipitaciones sigan hasta la madrugada del jueves, pero que las condiciones de mal tiempo permanecerán hasta el fin de semana, aunque con "mejoramientos temporarios" y "nevadas más débiles".

El especialista explicó que a partir de la semana próxima se aguarda que el inicio de la primavera coincida con la llegada del buen tiempo.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.