Ushuaia: explotó un barco pesquero y murió un tripulante

Explotó un pesquero en Ushuaia
Explotó un pesquero en Ushuaia
Leandro Vesco
(0)
3 de marzo de 2020  • 16:55

Una embarcación de pesca artesanal explotó a las 10.30 de ayer en las cercanías del muelle del Club Náutico de la Ciudad de Ushuaia, provocando la muerte de Maximiliano Matías Bravo, de 20 años. Su hermano Tomás, de 17 años, el otro tripulante del barco, debió ser trasladado de urgencia al Hospital Regional de Ushuaia, con gran parte de su cuerpo con quemaduras del tipo A y B (superficiales y más profundas).

"Fue horrible", declaró Sebastián Peri, periodista de Cadena 3, que fue uno de los primeros en llegar al lugar. Una garrafa o un bidón con combustible, -se investigan las causas de la explosión-, habrían provocado la tragedia que ocasionó el corte de parte de la Avenida Prefectura Naval, o doble Maipú, como la llaman en la capital fueguina, de 100.000 habitantes.

El Club Náutico de Ushuaia AFASyN (Asociación fueguina de actividades subacuáticas y náuticas) se halla en el ejido urbano, sobre la bahía y el Canal Beagle, en una de las calles más transitadas. La embarcación, al momento de la explosión se encontraba haciendo tareas de desamarre en el muelle. Este muelle se encuentra frente al que usan los grandes cruceros que incluyen a Ushuaia como uno de sus más importantes atracciones. Al momento de la explosión, se hallaba anclado uno de estas inmensas embarcaciones, que pueden llegar a trasladar hasta 3.000 pasajeros.

Guardia

"De acuerdo a la información aportada por el Dr. Adrián Tobal, Médico de Guardia de Terapia Intensiva, el joven -Tomás Bravo- ingresó al nosocomio con el 35-40% de quemaduras de tipo A en la cara, el cuello, la región lumbar y miembros inferiores. Estas heridas son de tipo superficial. Asimismo, la persona presenta un 10% de quemaduras Tipo A A-B, las cuales son más profundas, pero afortunadamente y de acuerdo a los estudios que se le realizaron no cuenta con las vías respiratorias comprometidas", indicó el último parte médico que emitió el Hospital Regional de Ushuaia.

La embarcación, cuyo nombre es Arni, debió ser amarrada al muelle por efectivos de la Prefectura Naval, quienes también hicieron las tareas de rescate.

Explotó un pesquero en Ushuaia
Explotó un pesquero en Ushuaia

"En principio se habría tratado de la explosión de una garrafa, ahora estamos peritando, no hay ningún otro dato por el momento", declaró Nicolás Arias, el fiscal del Distrito Judicial Sur, que interviene en el hecho, quien ordenó también hacer todas las pericias correspondientes para "determinar si la muerte de Maximiliano Matías Bravo y las lesiones padecidas por Tomás Isaías Bravo pudieron haber sido provocadas por el accionar -doloso o culposo- de terceras personas".

En un comunicado de prensa, la fiscalía, informó que se "ordenó el examen de autopsia correspondiente y, si cupiere según la recomendación del profesional interviniente, los informes histopatológicos y toxicológicos complementarios con el objeto de determinar las causas que derivaron en el deceso."

El hecho causó un gran revuelo en la ciudad más austral del mundo, a través de los medios se hacían llamados a los conductores para que se trasladaran con precaución, debido a la ubicación del Club Náutico, en días de inicio de clases. En las próximas horas se espera un nuevo parte médico para informar la evolución del hermano del fallecido.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.