Largas filas en Aeroparque en las vacaciones de invierno: las quejas de los usuarios

Mucha gente espera tomar su vuelo en el primer día de las vacaciones de invierno
Mucha gente espera tomar su vuelo en el primer día de las vacaciones de invierno Crédito: Twitter
(0)
22 de julio de 2019  • 09:46

En el primer día de las vacaciones de invierno, los pasillos de Aeroparque se ven repletos de gente que hace la fila del check-in para comenzar con el receso y en las redes sociales varios pasajeros se quejaron por diferentes inconvenientes.

Desde demoras en el despacho de equipaje que provocaron la pérdida del vuelo hasta esperas de horas, en Twitter varios usuarios denunciaron sus situaciones y pidieron respuestas.

Desde Aerolíneas Argentinas confirmaron a LA NACION que no se registran demoras y que las filas se deben a la cantidad de gente que viaja en esta semana. Según explicaron, son situaciones habituales en temporada alta. La aerolínea tiene previstos hoy 359 vuelos con 36741 pasajeros. Hasta las 9, alrededor de 70 ya habían despegado con un 84% de puntualidad.

Por su parte, en Latam aseguraron que pueden registrarse algunas demoras debido a los cierres de otras pistas y que la normalización será paulatina.

Las congestiones de hoy ocurren al otro día de los inconvenientes en Bariloche, uno de los destinos más populares de estas vacaciones. El aeropuerto de la ciudad patagónica se mantuvo cerrado desde la madrugada del sábado hasta ayer a media mañana debido a un intenso temporal de nieve.

De acuerdo con lo publicado por la agencia Télam, doce maquinarias pesadas y más de 50 personas trabajaron para habilitar las pistas. El aeropuerto debió reprogramar los vuelos previstos entre arribos y partidas en plena temporada alta por las vacaciones invernales y los pasajeros que tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto fueron asistidos por Aeropuertos Argentina 2000 y las empresas aéreas.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.