Vecinos pidieron mayor seguridad en Lanús tras el asesinato de una mujer

Protestaron frente a la comisaría; la autopsia confirmó que Ana María Castro fue ejecutada con un arma apoyada en su cabeza; intentan hallar a los homicidas con identikits
(0)
7 de diciembre de 2009  • 22:40

Vecinos del Partido de Lanús reclamaron mayor seguridad frente a la comisaría. En tanto, en medio de la conmoción por otro crimen en el sur del conurbano, intensifican la búsqueda de los asesinos de Ana María Castro, una mujer de 54 años que fue baleada ayer en Lanús.

"Es impresionante. Nos matan todos los días. Esto no se trata de una sensación", dijo una de las vecinas en diálogo con C5N.

El Superintendente de Seguridad de la zona Sur de la Policía Bonaerense, Mario Valente, aseguró a Télam que buscan a los homicidas en base a los identikits elaborados por testigos y las huellas halladas en una moto abandonada encontrada a pocas cuadras del crimen.

Además, el jefe policial explicó que la principal sospecha apunta a que los homicidas son los mismos que luego del crimen robaron otra moto a un joven que circulaba por una calle de Lanús, a sólo seis cuadras del homicidio de Castro.





Ver Matan de un balazo a una mujer en un mapa ampliado

La víctima fue atacada en la puerta de una casa, en Lanús, por dos hombres que se movilizaban en una moto. Fuentes de la investigación informaron hoy a la agencia Télam que el disparo que mató a Castro ingresó por detrás de la oreja izquierda y que fue efectuado por un revólver de calibre chico el cual fue apoyado "firmemente" sobre la cabeza.

La policía procura determinar si se trató de un intento de robo, ya que la víctima estaba junto a su auto estacionado, aunque no se descartan otras hipótesis, ya que los asesinos no robaron nada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.