Vicente Huidobro: Google le rinde homenaje al poeta a 127 años de su nacimiento

Vicente García Huidobro Fernández en el Doodle del viernes 10 de enero
Vicente García Huidobro Fernández en el Doodle del viernes 10 de enero Fuente: Archivo
(0)
10 de enero de 2020  • 10:10

Vicente García Huidobro Fernández fue un reconocido poeta chileno, destacado entre sus colegas y exponente del movimiento estético denominado Creacionismo. Hoy, a 127 años de su nacimiento, el gigante de la web Google le rinde homenaje a través de su famoso Doodle.

Entre las obras más relevantes que escribió Huidobro se encuentran Altazor o el viaje en paracaídas, Poemas árticos y Cagliostro, libro con el que logró consagrarse a nivel mundial por la invención de aquel vanguardista movimiento literario.

Vicente García Huidobro Fernández fue homenajeado por Google
Vicente García Huidobro Fernández fue homenajeado por Google Crédito: Google

El escritor murió el 2 de enero de 1948 en Valparaíso. En la actualidad, la ciudad de Santiago de Chile cuenta con una fundación, que lleva su nombre y la preside su nieto, con el objetivo de preservar el legado del poeta.

La poesía era el origen de su lenguaje: "Los verdaderos poemas son incendios. Un poema sólo es tal cuando existe en lo habitual. Desde el momento en que un poema se convierte en algo habitual, no emociona, no maravilla, no inquieta más, y deja, por lo tanto, de ser un poema, pues inquietar, maravillar, emocionar nuestras raíces es lo propio de la poesía", escribió alguna vez.

En esta oportunidad, el buscador más famoso lo recuerda con una creación de otra artista chilena: Luisa Rivera.

Un documental sobre la vida Vicente Huidobro

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.