Video: así avanzan las obras del aeropuerto internacional de Ezeiza

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recorrió las obras
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recorrió las obras Crédito: Ministerio de Transporte
(0)
3 de julio de 2019  • 18:42

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich recorrió hoy las obras en la nueva terminal de partidas del Aeropuerto de Ezeiza, que demandaron una inversión de alrededor de 25.000 millones de pesos.

"Esta terminal va a ser la más moderna de Latinoamérica, con tecnología de avanzada no sólo para mejorar las operaciones sino también la experiencia de los pasajeros. En junio volaron por primera vez en la historia más de un millón de pasajeros en la Argentina, un 26% más que el mismo mes del año pasado. Este crecimiento del sector que estamos viviendo hace necesario que tengamos una infraestructura más moderna como la que estamos construyendo en Ezeiza y en muchos aeropuertos del país", dijo Dietrich durante la recorrida.

Las obras en el aeropuerto de Ezeiza
Las obras en el aeropuerto de Ezeiza Crédito: Min. de Transporte

El nuevo sistema para el transporte de valijas tiene una capacidad para procesar hasta 4275 equipajes por hora, mientras que el que hoy se utiliza procesa hasta 3000. Los tradicionales escáneres se reemplazarán por tomógrafos que ofrecen imágenes en 3D.

En el edificio de partidas, que estará listo en la segunda mitad del año, los pasajeros podrán despachar sus valijas por su cuenta gracias en un sistema automatizado de entrega de equipaje.

La terminal tendrá más de 45.000 metros cuadrados. En la planta alta se ubicará un espacio de 6.500 metros, que albergará las operaciones de control de seguridad y control migratorio.

Todo el Aeropuerto de Ezeiza pasará a duplicar su tamaño

01:09
Video

Tendrá cuatro niveles y sumará 1835 cocheras a los estacionamientos existentes.Tendrá dos túneles que conectarán el segundo subsuelo con las terminales para que los pasajeros circulen de un edificio a otro sin necesidad de salir al exterior.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.