Vigilaba la villa 1-11-14 y formaba parte de una banda de entraderas

Los pesquisas investigan si los detenidos, que portaban chalecos antibalas, integraban una banda que estaba por cometer un robo en una casa de El Palomar
Los pesquisas investigan si los detenidos, que portaban chalecos antibalas, integraban una banda que estaba por cometer un robo en una casa de El Palomar
(0)
20 de enero de 2018  

Un gendarme fue detenido junto a otros dos sospechosos tras una persecución en el partido bonaerense de Morón cuando se movilizaban en una camioneta, en cuyo interior había tres armas de fuego, chalecos antibalas, precintos y una picana, informaron fuentes judiciales.

Los pesquisas investigan si los detenidos integraban una banda que estaba por cometer un robo en una casa de El Palomar, en la zona oeste del conurbano. Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó anteayer por la tarde, alrededor de las 19, cuando un comerciante llegaba a su casa a bordo de un auto y observó que siete hombres estaban frente a su vivienda en una Ford EcoSport blanca, un Peugeot 308 y una Partner.

Como esa situación le resultó sospechosa, el automovilista continuó su marcha y llamó al 911, tras lo cual regresó a los pocos minutos, pero los ocupantes de esos rodados ya no estaban en la zona. Según las fuentes, el comerciante dio a conocer a la policía el número de patente de la EcoSport, por lo que personal que patrullaba la zona comenzó una persecución tras detectar a ese vehículo.

Los efectivos detuvieron la marcha de la camioneta y apresaron a los tres sospechosos, entre ellos un integrante de la Gendarmería Nacional que cumplía funciones en la villa 1-11-14. Tenía su pistola reglamentaria y chalecos antibalas con identificaciones de esa fuerza.

Otro de los detenidos es un hombre de nacionalidad boliviana que hace poco salió del penal de Sierra Chica por una “portación de arma de guerra” y el tercero, un argentino que tenía una causa en San Martín por portación de armas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.