Villa Luro: lo matan para robarle el auto
La víctima volvía con su familia de hacer compras y se resistió al asalto; le dispararon por la espalda
Un hombre fue asesinado a balazos por dos ladrones anteanoche, tras regresar de unas compras con su familia a su casa en el barrio de Villa Luro. El hecho ocurrió pasadas las 21.40 de anteayer, cerca de la esquina de Yerbal y Cervantes, a pocas cuadras de la estación Villa Luro del ferrocarril Sarmiento.
Diego Lima, técnico en computación, de 36 años, y empleado en la Universidad de Buenos Aires, había dejado en su casa a su esposa y a sus tres hijos, de 12, 8 y 5 años respectivamente, tras hacer compras en un supermercado y se disponía a llevar su automóvil Volkswagen Voyage a un garaje, cuando dos delincuentes se le acercaron para robarle el vehículo.
"Le dijeron algo y se bajó del auto. En eso veo que empiezan a forcejear y se caen al piso. El otro se sacó algo de abajo de la remera, o del buzo, y veo que es un arma. Cerré la puerta de mi casa, porque mis hijos estaban en la escalera y tenía miedo de que disparara para adentro o que se quisiera meter", contó Vanesa Gómez, esposa de la víctima, quien describió a los ladrones como dos hombres delgados de entre 20 y 22 años.
En medio del forcejeo, uno de los ladrones disparó contra Lima, quien recibió al menos tres balazos en la espalda. Sin embargo, la víctima persiguió a los delincuentes por media cuadra hasta perder el conocimiento y desplomarse. Luego fue encontrado por su esposa mientras los ladrones conseguían escapar.
"Cuando lo encuentro a la vuelta de mi casa ya estaba agonizando. Yo le hablaba y le decía que se tenía que poner bien, que estuviera tranquilo", relató Gómez.
Luego de que el hijo mayor de Lima llamara al 911, policías federales llegaron al lugar, aunque la esposa de la víctima y los vecinos del barrio afirmaron que la ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) tardó más de media hora en llegar. "No sé si mi marido hubiera salvado su vida si venían rápido", dijo Gómez.
El director del SAME, Alberto Crescenti, afirmó que la ambulancia llegó con rapidez al lugar. "La ambulancia salió del hospital Vélez Sarsfield a las 21.58 y llegó al lugar a las 22.05. Trasladó y llegó nuevamente al hospital con la víctima con vida, pero murió mientras era atendida", afirmó Crescenti.
Según fuentes policiales, los delincuentes asaltaron a Lima después de que intentaron robar un Volkswagen Fox con alarma satelital que había quedado inmovilizado en las cercanías del lugar.
La investigación de la causa, caratulada como homicidio en tentativa de robo, quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción N°1 y colabora personal de la comisaría 40a.
lanacionar