Vinculan el ataque con conexiones clandestinas
Se recuperan los hombres mutilados
"Dejen de cortar la luz", les habrían advertido a los dos empleados de una empresa contratista que realiza trabajos para la firma Edenor. Minutos después, ambos trabajadores sufrieron la mutilación de la primera falange del índice derecho.
Daniel Eduardo Berón, de 39 años, y Miguel Alfaro, de 34, empleados de la contratista Radiotrónica, anteayer fueron atacados en el límite entre los partidos de Morón y La Matanza por tres hombres que, antes de dejarlos en la calle y escaparse con la camioneta de los trabajadores, les cortaron la primera falange del dedo índice derecho.
Anteanoche, los heridos declararon ante la fiscal de Morón Ana Daniela Barrozo. La representante del Ministerio Público concurrió a los domicilios de los damnificados para reconstruir la historia, ya que después de haber sido atendidos, primero en un hospital de Morón y luego en la Clínica Esperanza, del barrio porteño de Flores, se recuperan en sus domicilios.
Según informaron fuentes judiciales, en su declaración, Berón y Alfaro habrían afirmado que antes de ser atacados por los tres desconocidos recibieron la advertencia de que dejaran de cortar la luz.
Fuentes de la investigación también señalaron a la agencia de noticias Télam que el ataque sufrido por los empleados podría estar vinculado con el trabajo que realizaban. Radiotrónica es una empresa, con sede en el partido de Vicente López contratada por Edenor para cortar las conexiones clandestinas en barrios marginales del conurbano.
Berón, en un corto diálogo con los medios de comunicación, vinculó el ataque con su trabajo y dijo que siempre reciben amenazas. "Todos los días nos dicen que nos vayamos. Es una zona peligrosa", dijo.
A su vez, fuentes policiales informaron a LA NACION que el Ministerio de Seguridad bonaerense pasó a disponibilidad al jefe de la seccional 1a. de Morón, comisario Aníbal Soria, porque demoró más de diez horas en comunicar el ataque sufrido por los trabajadores Berón y Alfaro a la Jefatura Departamental de Morón.
En las últimas horas, investigadores del caso hallaron la camioneta robada a Berón y Alfaro. La fiscal Barrozo ordenó una serie de peritajes en el vehículo.
Condena
Por otra parte, según informaron voceros de la empresa Edesur a LA NACION, un Tribunal Oral de Lomas de Zamora condenó ayer a cuatro años de prisión a uno de los agresores que en 2001 baleó a un empleado contratista que trabajaba para la compañía en la localidad de Dock Sud.
Voceros de Edesur agregaron que Néstor Roche fue condenado por tentativa de homicidio con coacción agravada, y que su hermano, prófugo de la Justicia, está acusado de haber participado de la agresión contra el empleado Juan Domingo Miguez, cuando realizaba tareas para una empresa contratada por Edesur. El hecho, ocurrido cuando Miguez realizaba trabajos para una firma contratada por Edesur, fue similiar al ataque sufrido por Berón y Alfaro.
lanacionar