Violencia de género: un video para brindar ayuda sin delatar a quien lo mire

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tuiteó información importante para denunciar violencia de género
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tuiteó información importante para denunciar violencia de género Fuente: Archivo - Crédito: Ignacio Sánchez
(0)
16 de abril de 2020  • 18:48

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, difundió en sus redes sociales un video con información útil para denunciar violencia de género. Sin embargo, tanto en las imágenes como en el audio de la publicación, se ve y escucha a la directora de la Mujer porteña, Agustina Ciarletta, hablar sobre su hija y las actividades que le prepara.

Se trata de una estrategia para que las mujeres que necesitan ayuda puedan informarse sin que las personas a su alrededor se enteren de que está siendo asesorada. Desde el inicio del aislamiento por el coronavirus, las denuncias por violencia de género y domésticas aumetnaron más del 30%.

En su cuenta de Twitter oficial, el jefe porteño subió el video junto a este mensaje: "Este no es un video sobre cómo entretenerte con tus hijas o hijos en casa. Si sufrís violencia de género, no estás sola. Para más información entrá a http://bit.ly/línea-144 o a http://bit.ly/CIM-Ciudad".

En el video se ve a la funcionaria Ciarletta, excandidata a intendente de San Fernando, hablar sobre cómo se organiza con su marido para cuidar a su hija de cuatro años. Mientras, en el video se leen subtítulos en donde se muestra la línea telefónica para recibir asesoramiento y contención para quienes sufren violencia de género.

En las imágenes se ve a Agustina Ciarletta hablar sobre su vida familiar, aunque el video trata sobre violencia de género
En las imágenes se ve a Agustina Ciarletta hablar sobre su vida familiar, aunque el video trata sobre violencia de género Crédito: Twitter

El video es similar a la táctica utilizada por Feroza Aziz, quien en noviembre pasado hizo una publicación en la red social Tik Tok que parecía un típico tutorial de maquillaje. Con un arqueador de pestañas en la mano la joven, dueña de la cuenta @getmefamouspartthree, explicaba cómo lograr un efecto de longitud. Sin embargo, sin modificar el tono de voz, como si intentara pasar desapercibida, denuncia en medio de la filmación la represión en China contra los musulmanes de minoría uigur.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.