Violento asalto a un anciano en Berazategui
Dos delincuentes ingresaron en la madrugada a la casa y quemaron al hombre con agua hirviendo para que les entregue el dinero; otro caso en Quilmes
Un hombre de 71 años fue quemado con agua hirviendo esta madrugada por dos delincuentes que tenían sus caras cubiertas con medias de nylon y que recurrieron a esa tortura para lograr que la víctima les dijera dónde guardaba su dinero.
La policía identificó al hombre, que sufrió graves quemaduras en el rostro y en el cuerpo, como Antonio Ferro, de 71 años. Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en los primeros minutos de hoy cuando los ladrones irrumpieron en la casa de la calle 365, entre 311 y 312, de Ranelagh y sorprendieron a la víctima cuando descansaba junto a su esposa Gloria Rocco, de 69 años.
Los ladrones quemaron a Ferro con agua hirviendo para que les indicara el lugar donde guardaba dinero y luego huyeron, llevándose unos mil pesos, dijeron los informantes.
El anciano fue internado en el Sanatorio Modelo de Quilmes con graves quemaduras en los genitales, pero luego debió ser trasladado al Instituto del Quemado, en la Capital Federal, donde se encuentra "grave" y "conciente", según el último parte.
"El paciente está perfectamente conciente, sedado y con analgésicos que se dan en estos casos", dijo esta tarde a la prensa un médico de ese Instituto.
Según el médico, "es un paciente grave y hasta esta primera etapa, que es la de deshidratación, no implica mayores riesgos pero en la evolución de una quemadura pueden ir surgiendo complicaciones en distintos períodos".
Lo ocurrido fue denunciado en la comisaría segunda de Berazategui donde se instruyeron actuaciones por "robo y lesiones".
En Quilmes. En tanto, otra pareja de ancianos fue asaltada y golpeada esta madrugada en su casa de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes.
La policía identificó a las víctimas como José Del Luomo, de 78 años y su esposa Haydeé Perales, de 77. Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 4 en una casa de la calle San Martín, entre 895 y 897, donde irrumpieron dos ladrones por una de las ventanas y sorprendieron a las víctimas cuando dormían.
Según los informantes los ladrones luego de golpear a la pareja se dieron a la fuga llevándose unos 1500 pesos.
Lo ocurrido fue denunciado en la comisaría cuarta de Quilmes donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado y lesiones".
Agencias DyN y Télam
lanacionar