Wilde: murió un delincuente que intentaba cobrar un rescate
Un delincuente murió esta madrugada al tirotearse con la policía en la localidad de Wilde cuando intentaba cobrar el rescate por un hombre que había sido secuestrado horas antes en el partido bonaerense de Almirante Brown, y la policía cree que otros dos cómplices huyeron heridos, informaron fuentes policiales.
El enfrentamiento ocurrió a las 2 en la localidad de Wilde, al sur del Gran Buenos Aires, donde personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora interceptó a los captores cuando circulaban en un vehículo a la espera de cobrar el rescate.
Según las fuentes, todo se inició anoche cuando tres delincuentes armados que iban abordo de un Renault Clío blanco interceptaron a un hombre de 34 años, técnico en computación del Ministerio de Transporte, mientras circulaba en su vehículo por la localidad de Adrogué.
Tras amenazarlo, los ladrones lo subieron al Renault Clío y mientras transitaban la zona sur del Gran Buenos Aires se comunicaron con los familiares del hombre y solicitaron un rescate de 50 mil pesos.
Horas después los captores volvieron a llamar a la familia y ante la imposibilidad de obtener ese dinero como rescate acordaron liberar al técnico por una suma menor.
En momentos en que los captores iban hacia la zona pactada para el pago del rescate, personal de la DDI de Lomas de Zamora, que tomó intervención tras la denuncia de los familiares, interceptó el auto Renault Clío en San Nicolás y Las Flores, de Wilde.
Fuentes de la investigación dijeron que al interceptarlos, los delincuentes liberaron al hombre secuestrado e intentaron escapar a los tiros, por lo que se produjo un tiroteo.
Una alta fuente policial dijo que: "Una vez que estuvo a salvo el hombre capturado, personal policial repelió la agresión de los delincuentes para poder detenerlos".
Como consecuencia del intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y murió en el acto dentro del automóvil, mientras que los dos restantes huyeron.
Los investigadores creen que los delincuentes prófugos podrían ser capturados en las próximas horas ya que estarían heridos, y asimismo informaron que tanto el secuestrado como el personal policial resultaron ilesos.
Fuente: Télam
lanacionar