Ya no hay pasajeros varados en Madrid

Los argentinos viajaron anoche
(0)
24 de diciembre de 2009  

MADRID.– El primer contingente de argentinos damnificados por el cierre de la línea aérea española Air Comet logró viajar anoche a Buenos Aires en un vuelo extraordinario de la compañía Iberia, financiado íntegramente por el gobierno español, aunque los pasajeros residentes en Europa deberán abonar por su propia cuenta el pasaje de regreso al continente.

De acuerdo con la información del consulado y de la embajada argentina aquí, el avión partió a las 20.30 de ayer "con sólo 388 asientos ocupados, dejando 90 plazas libres por no presentarse más pasajeros", por lo que la oferta, contra todos los pronósticos y airados reclamos de varios argentinos varados ayer en Barajas, superó ampliamente a la demanda.

"La explicación es sencilla: hay gente que prefirió quedarse en España unos días más, aún a riesgo de que no puedan ser reubicados en el próximo vuelo extra a Buenos Aires, que se realizará el viernes, o en asientos libres de otros vuelos regulares", señaló a La Nacion una fuente consular.

Al ser consultado sobre la situación de los pasajeros que ya compraron sus tickets de Air Comet con fecha de vuelo para los próximos días, y ahora están en la Argentina, el vocero consular destacó que "aquellos que tienen en su poder el pasaje de regreso a Madrid podrán hacerlo en los dos vuelos fletados por el gobierno español".

Se dejó en claro que no estarán en condiciones de reclamar el abono de un segundo vuelo (ya sea desde España o de la Argentina) todos aquellos pasajeros que hayan viajado en cualquiera de los aviones contratados por las autoridades españolas, con el expreso fin de descomprimir la dura situación ocasionada por el cese de operaciones de la compañía.

Los argentinos que viajaron ayer debieron firmar una declaración en la que se comprometían a no exigirle al Estado español el pago de un segundo pasaje, aunque el documento no los privaba de iniciar acciones judiciales contra Air Comet.

No obstante, y a pesar de los contratiempos padecidos el martes en el aeropuerto internacional de Barajas, ayer ya no quedaban a la vista argentinos varados. Luego de ser trasladados a tres diferentes hoteles, donde pasaron la noche, la mayoría de los pasajeros fueron notificados en la tarde de ayer que tendrían la posibilidad de volar a la Argentina pocas horas más tarde.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.