Ya se vende en Inglaterra el primer robot aspiradora

Además, Disney venderá DVDs descartables, Oracle brinda entrenamiento gratuito para sus socios y Movicom lanzó al mercado un nuevo equipo
(0)
21 de mayo de 2003  • 00:10

La semana última se puso a la venta en Inglaterra el primer robot aspiradora que, gracias a un sistema de ultrasonido, tiene la capacidad de evitar los obstáculos y hacer la limpieza de cada uno de los ambientes del hogar.

El curioso artefacto se llama "Tribolite" y en los próximos meses estará a la venta en otros países de Europa a un precio de 1400 euros.

El robot funciona con pilas recargables y, una vez que que se pone en funcionamiento detecta la pared más cercana y comienza a aspirar a lo largo de la habitación. De esa manera, se crea una fotografía del espacio en su memoria que le permite reconocer el resto del ambiente.

http://trilobite.electrolux.se/index.asp

Disney venderá DVDs descartables

El mercado del DVD, el soporte digital más duradero, se convertirá pronto en descartable, después de que los estudios Disney pongan a la venta varios títulos para mirar y tirar.

De acuerdo con los estudios con sede en Burbank (California), en agosto saldrán a la venta en cuatro ciudades norteamericanas ocho películas utilizando el formato del DVD descartable.

Bautizados como EZ-D, estos nuevos DVD podrán ser vistos durante un período de 48 horas después de que se haya abierto el envoltorio al vacío que los recubre, quedando expuesto al oxígeno.

Pasado ese período, el soporte de plástico que refleja el láser encargado de la lectura de la información digital se convertirá en una superficie opaca incapaz de permitir este proceso.

Se trata de un sistema que los estudios MGM utilizaron el año último para distribuir "trailers" promocionales del último film de James Bond, "Die another day".

En esta ocasión, Disney utilizará este formato para sacar a la venta "Señales", "El discípulo", "La hora 25" y "Frida", entre otras.

Fuente: EFE

Oracle brinda entrenamiento gratuito para sus socios

La compañía de software empresarial Oracle anunció una serie de nuevas propuestas gratuitas de entrenamiento ofrecidas para todos sus socios pymes, con cursos dedicados a desarrollar y perfeccionar habilidades técnicas y de gestión.

El objetivo de esta propuesta consiste en capacitar a los destinatarios del programa en aspectos empresariales relacionados al Plan de Negocios y las Herramientas de Gestión, y aspectos técnicos.

El programa se desarrollará entre mayo y agosto, siendo dictado por especialistas en las aulas de Oracle Argentina en Puerto Madero, mientras que las cátedras técnicas serán impartidas en el edificio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Movicom lanzó al mercado un nuevo equipo

Movicom BellSouth lanzó al mercado un nuevo equipo Movilink, el servicio de trunking de Movicom BellSouth, con la tecnología más avanzada.

Se trata del modelo pantalla color: Movilink Motorola i95cl, radio de dos vías con telefonía móvil. El nuevo Movilink ofrece pantalla color, amplio display y otras prestaciones permiten optimizar aún más los servicios exclusivos de los que gozan los clientes.

Movilink, a través de su plataforma integrada IDEN, brinda servicios de radio, telefonía, mensajería y datos móviles orientados a clientes que necesitan la integración en un único equipo. En Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza el servicio de trunking de Movicom BellSouth brinda servicio digital.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.