Ya son 14 los muertos por las inundaciones

Las autoridades temen que el número de víctimas continúe incrementándose; en algunos barrios el agua retrocedió hasta 200 metros
(0)
2 de mayo de 2003  • 15:50

La cantidad de muertos en la ciudad de Santa Fe como consecuencia del desastre causado por las inundaciones se elevó esta tarde a catorce, aunque se teme que el número continúe incrementándose a medida que las aguas bajen.

El último cuerpo hallado fue el de un octogenario en el barrio Centenario, según informaron fuentes de la Unidad Regional I de la policía.

Asimismo, los voceros indicaron que se recorre la ciudad en busca de otras posibles víctimas dado que se presume que podría haber quedado gente atrapada en las casas y que recién ahora con la bajante del agua se la puede hallar.

Hasta el momento perdieron la vida dos bebes, un niño de dos años y once mayores, según datos brindados por la jefatura de la Unidad Regional I de la policía santafesina.

Por otro lado, el presidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas de Rosario, Rubén Rada, quien trabajó en las zonas afectadas junto a un grupo de allegados, destacó que "muchas de las personas que eran rescatadas no querían abandonar sus hogares sin el DNI".

Rada explicó que "no lo querían para votar, sino para poder cobrar los 150 Lecop de los planes Jefes y Jefas de Hogar".

Baja el agua en algunas zonas

La masa de agua que inunda gran parte de la ciudad de Santa Fe comenzó a retroceder en algunos barrios hasta 200 metros en las últimas horas, sobre todo en el sector sudeste, según informaron fuentes del Comité de Crisis.

Asimismo, el titular de Cáritas Argentina, Pedro Antonini, expresó que se instrumentarán distintas medidas para optimizar la ayuda para los damnificados, y reconoció que fue superada "la capacidad de recepción" del depósito que la entidad de la Iglesia tiene en la ciudad donde se envían donaciones.

En otro orden, la Suprema Corte de Justicia provincial declaró hoy asueto judicial, mientras las clases seguían suspendidas al menos hasta el martes próximo en los lugares donde hay evacuados.

En el cementerio de Santa Fe, había unos 300 evacuados que se alojaban en sus galerías.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.