Zonas inundadas, cerca de la cesación de pagos

Alerta en 19 municipios bonaerenses
(0)
13 de diciembre de 2001  

LA PLATA.- Intendentes de diecinueve municipios inundados de la provincia de Buenos Aires se reunirán hoy para advertir a los gobiernos provincial y nacional sobre una inminente cesación de pagos en los distritos afectados por la suba de las aguas.

Así lo informó Abel Miguel, intendente de Junín, localidad donde se citaron los jefes comunales de la cuarta sección electoral.

Participarán de la reunión de hoy los intendentes de Alberti, Pehuajó, Hipólito Yrigoyen, Trenque Lauquen, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Rivadavia, General Villegas, Ameghino, General Pinto, Alem, Puán, Chacabuco, Bragado, General Viamonte, Nueve de Julio, Chivilcoy, Lincoln y Arenales.

"La mayoría de los municipios inundados está atrasada con los pagos de los salarios de estatales y aún falta saber cómo se pagará el medio aguinaldo y a los provedores", explicó Miguel, en diálogo con LA NACION.

El jefe comunal dijo que en los distritos inundados cayó la recaudación impositiva "y esa situación se agrava por las deudas de coparticipación que mantiene la provincia". Según Miguel,"si los municipios no pueden pagar sueldos y servicios, están ante una inminente cesación de pagos".

La convocatoria

El intendente de Carlos Casares, José Juan Andreolli, explicó: "Esta convocatoria está citada por el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, y por el intendente de Junín para reclamar fondos, porque la mayoría de los distritos inundados están sin pagar sueldos" .

En Carlos Casares se deben los salarios de octubre y noviembre de los empleados municipales y no se sabe cómo se abonarán los aguinaldos.

"No alcanzamos a pagar ni el 50 por ciento de octubre", dijo Andreolli a LA NACION. Y agregó: "Hipólito Yrigoyen, Junín y Chivilcoy también tienen retrasos. Se analiza pedir el cierre de hospitales", sostuvo el jefe comunal de Carlos Casares.

El intendente de Carlos Tejedor, Carlos Rivas, explicó: "Se habla mucho de ayuda y la ayuda no llega en tiempo y forma", al tiempo que se lamentó: "No tenemos recursos. Se han caído dos cuotas de tasas municipales. No queremos que la ayuda llegue cuando ya no se pueda hacer nada". Y agregó: "Debemos a provedores y no podemos reparar caminos destruidos por el agua".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.