Zulema Yoma dijo que existe un plan para matar a Menem
Reclamo:la ex esposa del Presidente pidió que se forme una comisión para investigar la denuncia de un ex agente de la SIDE.
Zulema Yoma subió su apuesta. Ahora que logró un acercamiento con el presidente Carlos Menem para considerar la muerte de su hijo como un atentado, advirtió que la vida del jefe del Estado corre peligro.
Días después de denunciar que podrían matar a su hija Zulema María Eva, sobre la base de una carta enviada al ministro del Interior, Carlos Corach, por el ex agente de inteligencia Mario Aguilar Rizzi, la ex esposa del primer mandatario explicó que el plan incluye, como estocada final, el asesinato de su ex marido.
Yoma fue ayer a los tribunales porteños, donde presentó un escrito ante el juzgado federal de Gustavo Literas en el que solicitó que se forme una comisión investigadora, una suerte de grupo de elite, integrada por efectivos dependientes de la Secretaría de Inteligencia del Estado, el Ministerio de Interior o la Secretaría de Seguridad, para que investiguen la denuncia del ex agente de inteligencia.
La Policía Federal salió a enfrentar las informaciones ofrecidas por Aguilar Rizzi y aseguró en un comunicado firmado por su jefe, el comisario general Pablo Baltazar García, que "las primeras diligencias realizadas hasta el momento dieron resultado negativo".
Aguilar ya había suministrado otras detalles en torno del atentado contra la AMIAy la embajada de Israel cuya falsedad fue comprobada.
En varias ocasiones había solicitado dinero para desplazarse o pagar a sus supuestos informantes, afirmó la Policía Federal, que destacó la habilidad del ex agente, condenado por extorsión en relación con el secuestro y asesinato del empresario Osvaldo Sivak, para urdir historias inventadas.
Peligro de muerte
No obstante estas reservas, Zulema Yoma insistió en que la vida de su hija y del primer mandatario corren peligro. "No avanzo más de lo que puedo, por seguridad. Lo demás que lo contesten las autoridades", expresó.
Según otras fuentes explicaron a La Nación , Aguilar Rizzi afirmó que en Ciudad del Este, en Paraguay, se gestó un plan que incluye la muerte de Menem, pero antes le causarían sufrimiento mediante el asesinato de sus dos hijos. Tras una primera investigación, la Policía Federal restó veracidad a estos datos.
Al referirse a la investigación por la muerte de su hijo, Yoma amenazó: "Si los jueces no cambian su forma de actuar y si la investigación no se lleva como debería, juro por Dios y por la vida de Silvio (Oltra) y de Carlitos que hasta que no los vea haciendo cola para juicio político no voy a descansar".
Aunque advirtió que "no hay que caer en la trampa de los grandes intereses", aclaró que no considera que haya jueces comprados. "Quiero que se investigue, porque esto ya superó la ficción", expresó.
La ex primera dama se encontró con el juez federal Gabriel Cavallo, ante quien tramita una denuncia por asociación ilícita que involucra a personajes del entorno presidencial, pero prefirió no hablar del tema.
Yoma admitió que Aguilar Rizzi tenía un extenso prontuario. "Pero no quiero tomar este tema, que corresponde a la Justicia", aseguró.
La señora responsabilizó al ministro del Interior, Carlos Corach, por la seguridad de Zulemita. Admitió que se había aumentado la cantidad de custodios de su hija y que se estaba investigando a quienes protegían a su hijo.
lanacionar