A qué edad se considera viejo a un gato

El gato suele tener un período de juventud prolongado y esto se demuestra al jugar constantemente con los objetos que hay en una casa. Con una actividad frenética, los felinos expresan su estado de ánimo al estar en movimiento y dan sobradas muestras de gozar de buena salud.

Según especialistas, los primeros seis meses de los gatos equivalen a 10 años de los humanos. Una vez que pasan ese límite de edad, los felinos empiezan a entrar en una transición para ser adultos. Comienzan a ser más fuertes y, en muy pocos casos, dejan de ser juguetones, una característica que los distingue y los ayuda a liberar energías.

En medio de un proceso donde la esterilización puede modificar su carácter, los felinos de los 3 a los 6 años se convierten en adultos y comienzan así una parte de su vida donde la vejez empieza a acechar.

A partir de los 7 hasta los 10 se deberán tener en cuenta varios estudios médicos para constatar su salud, en especial los dientes y colmillos.

Finalmente, a partir de los 11 años en adelante, el gato se puede considerar viejo. En este lapso, la mascota empieza a padecer algunas enfermedades relacionadas con la diabetes, como así también problemas en su pelaje, por lo que se recomienda, constantemente, utilizar su cepillo para renovar su pelo y así contribuir con el cuidado de su salud.

la nacion / LIFESTYLE

informe / texto

LA NACION / LIFESTYLE

foto / video

MATÍAS AVRAMOW

edición

Más información en: