La Corte tomó la decisión con la firma de los cuatro jueces, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
Corte Suprema de Justicia
Las nuevas autoridades de la Cámara de Casación tras el cese de Ana María Figueroa: Daniel Petrone, Mariano Borinksy (presidente) y Diego Barroetaveña
“Declarar que la Dra. Ana María Figueroa cesó en sus funciones a partir del 9 de agosto del corriente año en virtud de lo dispuesto por el artículo 99 inciso 4 tercer párrafo de la Constitución Nacional”, dispuso la Corte"
Con la salida de la jueza la Casación queda con tres vacantes permanentes y una temporaria: la de Eduardo Riggi, la de Liliana Catucci y la de Figueroa por un lado, y la de Juan Carlos Gemignani que se tomó un año por estudios en España. Las vacantes serán cubiertas por sus colegas de manera provisoria y las tres primeras serán cubiertas de manera definitiva cuando concluya el concurso.
Figueroa tenía pendiente votar en expedientes de alto voltaje político; entre otros, los casos Hotesur-Los Sauces y memorándum con Irán, en los que Cristina Kirchner fue investigada y sobreseída. La Casación debe resolver si reabre los expedientes.
El kirchnerismo planea incluir en la próxima sesión del Senado el tratamiento de más de 70 pliegos judiciales, que buscará aprobar pese a la resistencia de la oposición. Así lo informó a LA NACION una alta fuente del oficialismo en el Congreso.