Ama a la Argentina como nunca, pero explica por qué volver al país no es una opción

Sophie Canil, hija de profesores en lengua inglesa, fue criada bilingüe, rodeada de libros, series y películas en inglés. Siempre supo que quería vivir en el exterior, aunque este sentimiento se acentuó en su adolescencia, cuando la empezó a incomodar la imposibilidad de andar sola por las calles.

Al terminar el secundario, comenzó a estudiar Veterinaria en la UBA. Con los ahorros de toda su vida, cumplió el sueño de conocer Europa y confirmó que quería vivir ahí. Así, en 2018, a sus 26 años, lo logró con una visa Working Holiday para Países Bajos.

Se instaló en Eindhoven, una ciudad a una hora y veinte de Ámsterdam. A pesar del choque cultural y la depresión estacional ocasionada por los días cortos del invierno y las constantes lluvias, la calidad de vida superó sus expectativas. Cuenta que desde el primer instante disfrutó de los paisajes sin rejas y la posibilidad de hacer las compras y, al bajarlas, dejar el auto abierto.

“En cuanto a la oferta laboral, en este momento es enorme. Hay más puestos de trabajo disponibles que gente buscando. Hay locales que tienen que cerrar más temprano porque no tienen personal suficiente. Cuando recién llegué conseguí trabajo enseguida y en su momento sin saber hablar holandés”

 Sophie Canil

 Sophie Canil

"En sus horas libres, Sophie decidió ofrecerse para ser cuidadora de animales y pronto su ocupación alternativa empezó a transformarse en una buena fuente de ingresos. Para destacarse, se capacitó con cursos de comportamiento animal, primeros auxilios y RCP en perros y gatos. “Hace ya un año que estoy trabajando full time de petsitter y en los meses de verano llego a ganar cinco veces más de lo que ganaba trabajando en locales de ropa” 

“Me propuse ir cada seis meses porque la verdad que extraño horrores a mi familia y amigos. Me escapo de los duros inviernos holandeses, nos vamos con mi familia a la playa y se siente como si nunca me hubiera ido”

 Sophie Canil

“Amaría poder quedarme en el país donde están mis raíces y todos mis afectos, pero lamentablemente la vida en Argentina se vuelve cada vez más complicada y volver a vivir ahí no es una opción. Es doloroso, pero lo tengo que hacer por mi futuro” 

 Sophie Canil

la nacion / LIFESTYLE

informe / texto

LA NACION / LIFESTYLE

foto / video

MATÍAS AVRAMOW

edición

Más información en: