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Los 10 autos emblemáticos que desaparecieron en menos de 10 años

#1

Fue una muerte lenta. Desarrollado en Brasil en 2003, se trata de un modelo que abrió el camino a la categoría de los SUV chicos y rápidamente se transformó en un éxito regional. En la Argentina lideró las ventas en su segmento durante casi 20 años.

Ford EcoSport

#2

Quizás sea el caso más emblemático. Esencialmente, porque es un modelo que tuvo 30 años de presencia ininterrumpida en el mercado automotor argentino, y lideró las ventas de 0km durante casi 20 de ellos. Su retirada, además de sorprender, supuso una pérdida significativa en el caudal de ventas de la automotriz.

Volkswagen Gol

#3

Es otro de los que debió decir adiós por la nueva estrategia de la compañía. Su retirada tiene lugar después casi 50 años de producción y siete generaciones, de las cuales en la Argentina se comercializaron cuatro hasta 2019.

Ford Fiesta

#4

Otra de las víctimas del cambio de rumbo de Ford a escala global. Exponente del segmento B de la firma comercializado en toda Latinoamérica. Su final se anunció en enero de 2021, cuando también se dijo que no tendría un reemplazo directo, y sería discontinuado definitivamente una vez agotado el stock.

Ford Ka

#5

Modelo emblemático, que salió de la línea de montaje de la planta de Pacheco durante 20 años. En la Argentina se produjeron tres generaciones del modelo entre 1999 y 2019. 

Ford Focus

#6

Punto final para el emblemático sedán del segmento D nacido en 1973. A lo largo de su vida comercial, el modelo vendió más de 30 millones de unidades y fue el más exitoso para la marca detrás de otro emblema, el Golf. En la Argentina dejó de venderse a principios de 2020.

Volkswagen Passat

#7

Otro modelo con menor historia internacional pero que dejó su huella en la industria local es el Volkswagen Suran. Fabricado en Pacheco entre 2006 y fines de 2018 que tuvo una versión de origen y una actualización a los pocos años. 

Volkswagen Suran

#8

Hay que ir más atrás en el tiempo, pero su importancia en cuanto a volumen y ventas justifica la inclusión en esta lista. El Chevrolet Corsa se fabricó en la Argentina entre 1997 y fines de 2016 y marcó un récord al momento de su despedida, con 919.972 unidades producidas en casi 20 años.

Chevrolet Corsa/Classic

#9

Las fabricantes japonesas no quedan exentas a la hora de los sacrificios. Fue a finales de 2020 que el Nissan March se dejó de fabricar en la planta de Resende, Río de Janeiro, en Brasil. En la Argentina, el stock se agotó en 2021.

Nissan March

#10

Para cerrar la lista, el Chery QQ, citycar de la marca china que supo ser el 0km más barato de la Argentina cuando estaba disponible. Chery dejó de venderlo a fines de 2021 y en su país de origen se convirtió en un nuevo modelo 100% eléctrico.

Chery QQ

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María borri

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