BIENESTAR

¿El estrés provoca que aparezcan canas? 

UNIVERSIDAD DE HARVARD

Expertos sostuvieron que si bien la tensión excesiva puede acelerar los procesos que convierten el cabello de color grisáceo, no son la causa directa. 

01.

“En los humanos, la mayoría de las canas no están relacionadas con el estrés. De hecho, el cabello en realidad no se ‘vuelve’ gris en absoluto. Una vez que un folículo piloso produce cabello, se fija el color. Si un solo mechón de cabello comienza siendo castaño nunca cambiará de color -a menos que te tiñas el cabello-”

02.

 “Los folículos pilosos producen menos color a medida que envejecen, por lo que cuando el cabello pasa por su ciclo natural de teñirse y regenerarse, es más probable que crezcan canas después de los 35 años. La genética puede jugar un papel en cuándo comienza esto”.

03.

Asimismo, según Harvard, estar bajo estrés no produce el cambio del color del cabello, pero puede desencadenar una afección común llamada efluvio telógeno, que hace que el cabello se caiga tres veces más rápido de lo normal.

04.

“Si eres de mediana edad y tu cabello se cae y se regenera más rápido debido al estrés, es posible que el cabello que crece sea gris en lugar de su color original”, explica Robert Shmerling, reumatólogo.

05.

la nacion

texto

LA NACION

foto

María borri

edición

Más información en: