BIENESTAR

Los beneficios de caminar rápido y mejorar la postura

Power walking

Es una disciplina aeróbica que consiste en caminar a un ritmo acelerado y enérgico a la vez que se realizan leves movimientos con los brazos para poder activar otras partes del cuerpo aparte de las piernas. 

Es considerado un entrenamiento de intensidad moderada que se usa con fines atléticos y para mejorar la salud y una buena opción para dejar de lado el sedentarismo. 

Las cinco ventajas de caminar aceleradamente

Según detallan varias investigaciones, los beneficios de hacer este ejercicio son múltiples

Presión arterial: 

Hacer esta actividad con regularidad puede ayudar a los adultos que sufren de hipertensión o presión arterial alta a disminuir el malestar.

01.

Expectativa de vida: 

Los datos y el historial de salud de más de 474,900 adultos y observaron que quienes hacían estas caminatas enérgicas regularmente tenían probabilidades de vivir entre 13 y 24 años más que aquellos que caminaban a un paso más lento

02.

Salud mental: 

Cualquier actividad física hace que el cerebro libere neurotransmisores, como la serotonina y la dopamina, y estos permiten que tengamos sensaciones placenteras.

03.

Calidad de sueño:

Los datos muestran que la mayoría de los participantes tuvieron una mejora significativa en la duración y la calidad global del sueño, y también una disminución en el uso de medicamentos para dormir.

04.

Estabilidad corporal:

una investigación detalla que la práctica del power walking hizo que mejorara la estabilidad postural de las participantes cuando mantenían los ojos cerrados.

05.

así se realiza el Power walking

video: YT/MyMiamiGroup

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María borri

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