BIENESTAR

El entrenamiento que elimina calorías aún en días de descanso

"Máquina de quemar grasa"

entrenamiento HIIT

Del inglés High Intensity Interval Training, es decir, Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad, es una actividad física en la que se intercalan ejercicios de alta y baja intensidad para “exprimir” al máximo el potencial del cuerpo. 

ES ANAERÓBICO

Busca hacer un trabajo de alta intensidad que es percibido como ‘duro’; por esa misma razón, no puede ser sostenido durante mucho tiempo.

¿cuántos días?

Lo recomendable es hacerlos entre dos o tres por semana para que se respeten los momentos de descanso del cuerpo y el mismo pueda recuperarse del esfuerzo realizado.

El HIIT permite conseguir los mismos resultados que un entrenamiento de cardio de larga duración, pero con sólo 20 minutos puede llegar a ser suficiente.

varias actividades:

Este entrenamiento es aplicable a bicicleta, pesas rusas, cinta, entrenamiento en suspensión y similares. Se destaca por ir variando los ejercicios y los tiempos de descanso y actividad. 

corto, intenso y potente

Ejemplo: carreras rápidas, saltos de cuerda, bicicleta estacionaria, ejercicios pliométricos -como saltos de caja o burpees- y circuitos de levantamiento de pesas.

Un estudio de la Universidad de Victoria en Australia llegó a la conclusión de que este entrenamiento es más efectivo para aumentar la quema de grasa que los ejercicios aeróbicos.

Se descubrió que quienes hacían entrenamiento de alta intensidad no sólo quemaban más grasa durante el entrenamiento, sino también durante otros tipos de actividad física, como caminar a paso ligero, nadar y practicar deportes.

Obviamente, siempre se recomienda practicar HIIT con un profesional que acompañe la rutina.

LA NACION BIENESTAR

TEXTO

LA NACION

FOTOS Y VIDEOS

María borri

edición

Más información en: