Nuevos acuerdos de convivencia y preocupación por la calidad del descanso son algunos factores que explican esta tendencia, aunque no es tan fácil de implementar en la Argentina.
En el mundo, cada vez más parejas jóvenes deciden mudarse juntos, pero duermen en habitaciones separadas. Ronquidos, codazos y diferentes horas de sueño son razón suficiente para romper la idea de que dormir en pareja es obligatorio.
Uno de los casos más emblemáticos es el de Canadá, donde entre un 30 y 40% de las parejas duermen en camas separadas, según un estudio realizado por el Ryerson Sleep and Depression Laboratory.
Muchas parejas famosas, de hecho, también se sumaron a la tendencia y no tienen problema en recomendarla públicamente, como Nicole Neumann y Manuel Urcera, Alejandro Fantino con su pareja o el conductor Leo Montero y su mujer.
Según la sexóloga Sandra López, esta es una tendencia que comienza a aparecer con más fuerza en este último tiempo: “Son otros acuerdos de convivencia”, explica. Las nuevas generaciones se han permitido nuevas pautas para relacionarse.