Locura por la selección: por qué en Bangladesh hinchan por Argentina
Bangladesh es un país asiático apenas más chico que Uruguay, pero cinco veces más poblado que la Argentina, donde se sigue cada partido de la albiceleste.
La pasión por nuestra selección nació gracias a Diego Armando Maradona. El 22 de junio de 1986, en México, el astro del fútbol le hizo dos goles imposibles a Inglaterra.
Así festejaron en Bangladesh festejaron el gol de Argentina a México
Bangladesh había conseguido su independencia recién en 1971, tras estar bajo dominio del Imperio Británico primero y de Pakistán después.
Para una nación joven, la magia de Diego fue una revelación: un hombre llegado del fin del mundo, como ellos, había humillado a los que fueron “amos y señores” de Bangladesh durante casi un siglo, en el deporte que los mismos británicos habían inventado.
Desde entonces, la pasión no dejó de crecer y el mundial de Qatar 2022 creció aún más. Miles de personas salieron a las calles de Bangladesh a festejar las victorias en fase de grupos con banderas y camisetas albicelestes.
Miles de personas salieron a festejar la victoria de Argentina
“Los bangladeshíes siempre hemos amado el fútbol. Al no tener un gran equipo nacional para canalizarlo, celebramos a la Argentina”
Quazi Zulquarnain
periodista deportivo, desde Daca a LA NACION en 2018
Durante el Mundial Qatar 2022, colgaron banderas argentinas en los balcones de sus edificios