Imprimir pantalla (PrtScn):
Esta función produce una copia de toda la pantalla. Si el usuario cuenta con más de un monitor en uso, esta opción efectuará una captura de todos estos y las unificará en una única imagen. El archivo se almacena en el portapapeles de Windows, por lo que será necesario asignarle una ubicación, mediante la función “Pegar” en alguna carpeta o en un archivo Word o Paint.
Alt + Imprimir pantalla (PrtScn):
Esta alternativa ofrece capturar una sola ventana. La imagen se guardará en el portapapeles del servidor, por lo que requiere que el usuario le otorgue un destino de almacenamiento.
Win + Imprimir pantalla
Este comando realiza una copia de toda la pantalla y la almacena como un archivo por defecto, el cual se enviará a la carpeta “Capturas de pantalla”, que puede encontrarse dentro de Imágenes.
Win + Alt + Imprimir pantalla
Captura solo la ventana que se encuentra archivada y almacena la imagen en la carpeta “Capturas por defecto” del usuario que se encuentra en Vídeos.
Win + Shift + S
Esta función ofrece cuatro opciones de recorte para personalizar esta captura, enviándolas directamente al portapapeles.