Desde el sábado al mediodía hasta el domingo a la noche, El Santa Evita está de fiesta.
Se puede pedir su legendario locro ($17.000) o bien sumarse al completo Menú Patrio($25.000), que incluye choripancito o empanada como entrada; un locro de zapallo plomo al horno de barro, con panceta ahumada, chorizo colorado, maíz pisado blanco, porotos pallares, carrillera y rabo de vaca, cachetes, cuerito y patitas de cerdo.
A la hora del postres se puede elegir entre arroz con leche con corazón de dulce de leche, ambrosía o zapallo en almíbar con queso.
1. Menú patrio en el Santa Evita
Respetando la identidad de los platos de la cocina argentina, en Le Pain Quotidien proponen su locro vegano con salsa chimchurri y cajú preparado con legumbres y vegetales orgánicos.
También ofrecerán su Ragout de lentejas y zapallo que “comparte similitudes con el locro propio del primer gobierno patrio”.
Quienes busquen algo dulce, podrán degustar su Pain membrillo enrejado además de pastelitos reinterpretados en una pieza de viennoiserie con masa hojaldrada y rellena con dulce de membrillo.
2. Locro vegano en Le Pain Quotidien
Para celebrar la Revolución de Mayo de 1810, en Lo de Jesús - La Malbequería contará con un plato patrio creado por el chef Darío Gualtieri.
Inspirado en la receta que preparaba su abuela en Santiago del Estero, preparó un locro que incluye zapallo criollo, maíz partido blanco, porotos, panceta, pimentón, carnes seleccionadas además de una salsa picante casera.
Lo ofrecen en su emblemática esquina de de Gurruchaga 1406, en Palermo.
3. Clásicos en Lo de Jesús
En esta fecha patria, el clásico Pizza Cero presenta un menú especial que rinde homenaje a los sabores criollos.
La experiencia comienza con una empanada salteña de masa casera, y continúa con un locro tradicional, disponible tanto para disfrutar en el local como para llevar, hasta agotar stock.
Y es que es elaborado a base de cortes seleccionados de carne vacuna y de cerdo, embutidos artesanales y vegetales frescos, todo cocinado a fuego lento durante horas para lograr una textura espesa y un increíble sabor.
4. Fechas patrias en Pizza Cero
El domingo 25 de mayo es una oportunidad ideal para conocer Puchero, la cantina ubicada en el corazón de Villa Luro que ofrecerá un locro tradicional además de una edición limitada de su clásico guiso de lentejas con chorizo colorado.
La preparación comienza con un sofrito de vegetales -cebolla, zanahoria, morrón y apio- donde se sellan las lentejas para luego cocerse lentamente en un caldo casero de carne y verduras.
Cada porción, de 600 gramos, se presenta con chips de papa crocantes, panceta dorada y hierbas frescas.
5. Edición limitada de guiso de lentejas en Puchero