Cinco pueblos fuera de radar a un paso de Buenos Aires para desconectarse

VIAJES

A 30 minutos de camino de tosca desde Tapalqué, muy cerquita de Olavarría.
Es de esos pueblos ínfimos que vale la alegría conocer, donde los rayos de sol se disparan en una estación de tren que, de puro orgullosa y para no ser puesta a morir, como los trenes, se convirtió en museo.

Crotto

Por la ruta 7 en el km 90, Villa Espil posee la parrilla Aromas de Campo, adonde Mirta Campos y Raúl Acosta reciben a los viajeros con calidez y con insumos de primera calidad a precios accesibles los domingos al mediodía, con reserva previa.

Villa Espil

Es un pueblito de 450 habitantes, distante a 25 km de Roque Pérez en el partido homónimo. Al pueblo se llega por un camino de tierra bastante mal señalizado que transcurre entre potreros de vacas, agua, garzas, caballos, un molino y el polvo (si no llovió: resiste una lluvia, pero no un diluvio). 

Carlos Beguerie

A 137 km de Capital Federal y a 4 de la ruta provincial 41 (a 9 km de San Antonio de Areco), este pueblo es elegido por los arequeros para caminatas, bicicleteadas y cabalgatas, dada su tranquilidad. 

Vagues

Pequeño pueblo cuya calle principal asfaltada, la 9 de Julio, se recorta contra el horizonte de campo verde. Forma parte del partido de San Andrés de Giles junto con Villa Espil, a 100 km de Buenos Aires en dirección a Luján a 4 km de la RN7. 

Cucullú

la nacion / LIFESTYLE

TEXTO

LA NACION / LIFESTYLE

FOTOS

María borri

edición

Más información en: