Estructura clara y ordenada
El CV debe ser fácil de leer y estar bien organizado. Se recomienda usar una fuente profesional (Arial, Calibri o Times New Roman), con un tamaño de letra entre 10 y 12 puntos, y evitar colores o diseños recargados.
Datos personales
Incluir el nombre completo, número de contacto, correo electrónico profesional y, opcionalmente, la ubicación (ciudad y país) puede ser importante para darse a conocer ante los reclutadores. No es necesario agregar datos como estado civil o foto, salvo que lo requiera la empresa.
Perfil profesional o resumen
En 3 o 4 líneas, se debe describir cómo es usted como profesional, sus principales habilidades y qué puede aportar a la empresa.
Experiencia laboral
Se sugiere detallar de lo más reciente a lo más antiguo. Debe incluirse el nombre del puesto, nombre de la empresa, fechas de inicio y fin, y una breve descripción de las responsabilidades y logros. Lo mejor es usar viñetas para mayor claridad.
Formación académica
Es necesario indicar el título obtenido, el nombre de la institución donde se estudió y el año de finalización de la carrera o estudio. En caso de seguir estudiando, se debe indicar que está “en curso”.