Entrenar los abdominales es indispensable: mejoran la postura, fortalecen los músculos y potencian el equilibrio. En los últimos años, una nueva técnica se posiciona como una exitosa alternativa para dejar de lado los ejercicios tradicionales.
método "hipopresivo"
Se trata de una forma distinta de trabajar la zona media ideal para todos los que no pueden levantar peso, ni hacer movimientos bruscos y quieren definir su cuerpo de manera acelerada.
tres posturas
Llevarlos a cabo es muy sencillo. No se necesitan elementos, ni colchoneta y ni ir al gimnasio. Lo interesante es que se realizan de manera estática mediante tres posturas básicas donde la respiración es la protagonista.
Alejandro Mezzarapa, reconocido entrenador físico, explica: “se deben hacer entre dos o tres respiraciones completas hasta conseguir un ritmo cómodo y adecuado. Luego de esta última, se exhala todo el aire abriendo las costillas y llevando el ombligo hacia atrás, como si se lo tratara de pegar con la columna”.
Con los pulmones vacíos, se debe mantener la posición durante unos diez segundos aproximadamente. El secreto está en que durante el momento de la apnea, es decir, cuando se sostiene la respiración, se producen los efectos positivos en el cuerpo.
Además, asegura que “fortalece el abdomen profundo, permite aumentar la capacidad respiratoria, mejora el sistema vascular y metabólico, y evita la incontinencia urinaria”.