"Tattoos have a
power and magic all
their own. they

CÓRDOBA

Brenda Altamirano, 10 años

Quiere ser veterinaria: va a una escuela albergue en la montaña y necesita instalar Wifi en su casa para estudiar

Brenda Abigail Altamirano tiene 10 años y sueña con ser veterinaria.

Va a la Escuela Albergue Nuestra Señora del Valle de la Fundación Manos Abiertas y vive con su familia en una casa en medio del campo a donde no llega el wifi. 

Como no tienen Internet, durante la pandemia fue muy complicado para Brenda y Coqui seguir conectadas con la escuela. Los alumnos, los padres y los docentes hicieron un sacrificio enorme para comunicarse. 

“El gran desafío es que los chicos valoren y sepan que lo que tienen acá no siempre es lo que van a poder tener en su casa. Acá tienen agua caliente para ducharse y en sus casas ellos tienen que buscar leña y hacer el fuego”

Analía Castillo Sosa, directora de la escuela

La principal necesidad de la familia en este momento es poder instalar una antena de Internet para poder seguir estudiando. Si pasa la tranquera y sube una montaña, Brenda puede conseguir algo de señal. A su casa no llega porque está en un bajo.

“Me gustaría poder ponerme una antena pero no me da el bolsillo. Tendría que ubicarla en esa loma de allá enfrente. El chico que las instala dice que no sale nada barato. Si yo pudiera tener Internet acá en mi casa, sería ideal. Es un sueño más”

Jorge, papá de Brenda

Enterate cómo podés ayudar a Brenda y a su familia
nota completa