Cuáles son los autos con más años en el mercado que siguen vigentes

Reconocibles por un trébol verde. Las variantes deportivas enarbolan ese logo y en la Argentina hace varias décadas están presentes aunque hoy la oferta de los QV en la Argentina corre por cuenta de Giulia, el sedán y Stelvio, el SUV, que aunque son modelos relativamente novatos en la Argentina representan una de las sagas más antiguas y reconocidas de la industria.

Alfa Romeo

Quadrifoglio 

#1

Otro clásico que se originó en 1959 y al día de hoy se sigue comercializando a nivel global y en la Argentina, donde se ofrece en diversas siluetas. Es otro que también tendrá novedades generacionales en breve.

Data de 1953, se ofrece hoy en una única versión denominada 450 4MATIC y con una nueva generación al caer.

Mini Cooper

Mercedes-Benz Clase E (W120)

#2 y #3

Va por su doceava generación y es uno de los pocos sedanes medianos que subsisten en nuestro raleado mercado de tricuerpos.

Se presentó en el Salón de Frankfurt de 1963 y hoy se vende en múltiples opciones más allá de que es uno de los deportivos más reconocibles de la historia y del mundo.

Toyota Corolla

Porsche 911

#4 y #5

Va por su sexta generación, que se presentó a nivel mundial en 2016, y se vende en la Argentina con dos siluetas: Coupé y Convertible, ambas impulsadas por el poderoso V8 de 6,2 litros que entrega una potencia de 461 CV.

Chevrolet Camaro

#6

En el mercado local se comercializa en cuatro versiones, salió al mundo en 1970 y “apenas” va por su quinta generación, o sea, poco más de una nueva por década. La oferta del SUV es muy amplia, con versiones de diferente largo y hasta capacidad para siete pasajeros.

Range Rover

#7

La berlina de los de Munich llegó en 1972 (E12), va por su séptima generación (G30) y se espera que durante 2023 se presente su sucesora (G60).
El Polo, a nivel global debutó en 1975 y va por su sexta generación.
La última exponente de la década del 70 es la Fiorino, derivada del 127 y presentada a fines del 77.

BMW Serie 5, Volkswagen Polo y Fiat Fiorino

#8 #9 y #10

la nacion / MOVILIDAD

TEXTO

LA NACION / MOVILIDAD

FOTOS

María borri

edición

Más información en: