Cuáles son los tres autos usados muy buscados que “no duran nada” en las agencias

Actualmente, el sector automotor enfrenta uno de los peores escenarios en mucho tiempo, con una retracción de patentamientos del 30,2% frente a 2023 y números negativos para casi todas las unidades.

Si bien analistas aseguran que el mercado se está acomodando y que todo se encamina a una reactivación de cara al segundo semestre, la tendencia actual configura un escenario bastante complejo y, naturalmente, lo que ocurre en el mercado de vehículos 0km repercute en el de usados.

En esa línea es que hay tres autos que se destacan en ambos mercados, marcando una tendencia fuera de lo común en un contexto tan desafiante. Si se pone la lupa exclusivamente en los números, el Toyota Yaris muestra una interesante recuperación frente a 2023.

Es uno de los pocos vehículos con números positivos en todas sus líneas. Se patentaron 3865 unidades en el primer trimestre, creció un 30% en relación al mismo lapso de 2023, y en marzo 48,7% respecto de febrero y 62,3% frente a marzo del año pasado.

Por un camino similar circula el Volkswagen Tos, SUV que no sólo es líder de su segmento sino que también muestra signos de mejora, aunque en menor medida. En lo que va del año y según las últimas mediciones, lleva 3022 unidades patentadas, un 3% por encima de lo facturado a esta altura de 2023.

Por último, otro que muestra signos de recupero es el Toyota Corolla Cross, que si bien sigue por debajo de lo logrado en el primer trimestre del año anterior, creció respecto a lo conseguido en meses previos de este 2024. Tiene patentadas 2245 unidades y subió un 39,7% en relación a febrero y 11,8% sobre marzo de 2023.el deporte del tenis
para siempre.

la nacion / AUTOS

informe / texto

LA NACION / AUTOS

foto / video

MATÍAS AVRAMOW

edición

Más información en: