Novak Djokovic y su historia en Australian Open, el primer Grand Slam del año 

EMPEZAR DEPORTES

El Abierto de Australia está por comenzar y, ante un escenario inusual, con exámenes PCR de coronavirus y limitación de espectadores,  también presenta  un abanico de historias y de grandes protagonistas. 

Novak Djokovic. Acostumbrado como pocos a ser el centro de toda la atención, Nole parte como el gran candidato en su Grand Slam preferido. 

1.

Al serbio lo avalan sus 8 títulos previos en el Melbourne Park, casi la mitad de sus 17 "majors", y un impresionante récord de 75 triunfos y apenas 8 derrotas desde 2005.

2.

Nole busca acercarse a Rafael Nadal y Federer, en la tabla histórica de Grand Slams, con 20 coronas. Sabe que dejó pasar una gran oportunidad hace unos meses en Nueva York, con una descalificación insólita e histórica, pero parece listo para otra chance y en su terreno favorito. 

3.

Antes del torneo, en medio de las discusiones por el confinamiento de los tenistas, participó con una carta de pedido de ayuda a la organización del torneo, pero aquella controversia -que le trajo más críticas que aplausos- no parece haberlo afectado. 

4.

A modo de anticipo, se mostró en buena forma en la ATP Cup, de la que sólo una ajustada caída en dobles apartó a Serbia de la defensa del título.

5.