Abierto de Australia: Gael Monfils, la pesadilla del tenista más alegre

EMPEZAR DEPORTES

Llegó como el 10° favorito del torneo, pero sus últimas actuaciones lo mostraban bastante por debajo de esa condición. Falto de confianza, Gaël Monfils perdió en el debut contra el finlandés Emil Ruusuvuori, de 21 años y 86° del mundo, por 3-6, 6-4, 7-5, 3-6 y 6-3. 

1.

El francés, de 34 años, siempre fue reconocido dentro del circuito como un jugador alegre, extrovertido, de tenis vistoso y dispuesto a brindar buenos espectáculos, a regalar esos puntos de toques mágicos, casi imposibles. 

2.

Por eso, en su caso, resulta muy llamativo verlo como se mostró en la breve rueda de prensa posterior a la derrota: apagado, triste y sin poder contener las lágrimas.

3.

Como la mayoría de sus colegas, Monfils volvió a jugar siete meses después. Pero no volvió a ganar. Roma, Hamburgo, Roland Garros y Viena, son algunas de sus últimas derrotas y ya lleva casi un año sin festejos y los malos resultados minaron su ánimo.

4.

"Me gustaría salir de esta pesadilla. No tengo confianza, me siento mal. Juego mal, no puedo sacar bien, no puedo pegar una derecha, cometo errores. ¿Por qué? No lo sé. Hay muchas cosas, tengo mis propias razones. Soy honesto, digo que no tengo confianza. Volver me va a llevar tiempo"

5.