Argentina Open: Francisco Cerúndolo brilló, llegó a la primera final de su carrera y buscará su primer título en Buenos Aires

EMPEZAR DEPORTES

Francisco Cerúndolo e se subió a la final del Argentina Open con una victoria por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-2 sobre el español Albert Ramos Viñolas. Un triunfo que lo deja a un paso de su primer título ATP y a las puertas del Top 100. Y un festejo asegurado para el tenis argentino, porque su adversario en la finalísima será Diego Schwartzman.

1.

Alentado por una docena de amigos en las raleadas tribunas del Buenos Aires, el joven Francisco comenzó con algunos destellos de su estilo agresivo, decidido a jugar desde la base y asumir el protagonismo del encuentro con los bombazos de drive y varios drops para cambiar de ritmo y sacar al español de su zona de confort. 

2.

Lo esperó con paciencia el zurdo catalán, que buscó arrinconarlo con pelotas profundas, menos “palos” y machacando alto sobre el revés. En ese pulso se consumieron los primeros games, con varios quiebres de servicio de un lado y del otro.

3.

Así, Cerúndolo apunta a ser el primer argentino ganador en Buenos Aires en 13 años, desde aquella victoria de David Nalbandian sobre José Acasuso, y el primer finalista en el ATP porteño que llega desde la qualy desde que el propio Acasuso lo logró en 2001. 

4.

Desde la vuelta a la actividad del circuito, en agosto pasado, Fran Cerúndolo escaló más de un centenar de posiciones, desde el 247° escalón. Con lo sumado en Buenos Aires se ubicará el lunes próximo en el puesto 112°, que lógicamente también será el mejor de su aún corta carrera. 

5.

Falta aún un último paso, claro, el que tendrá este domingo frente a Diego Schwartzman, nada menos que el número 9 del mundo. Pero ya nadie podrá quitarle el enorme salto que dio en una semana que le cambió por completo su carrera.

6.