Australian Open: Ashleigh Barty, la creativa tenista que intenta romper la maldición después de 43 años

EMPEZAR DEPORTES

Ashleigh Barty es distinta. La australiana rompe el molde -potente, físico y con impactos planos- con su gran capacidad para desplazarse creativamente, variar las alturas, incomodar con el revés de slice y leer con inteligencia por dónde es mejor atacar. 

1.

Nacida en Ipswich (estado de Queensland) hace 24 años, pesa sobre sus hombros la responsabilidad de tratar de romper la racha de 43 años sin títulos locales en el cuadro de singles de mujeres del Australian Open. 

2.

Por ahora, no parece agobiarse: con el triunfo ante Shelby Rogers (EE.UU.) por 6-3 y 6-4, la número 1 del mundo avanzó, por tercer año consecutivo, a los cuartos de final.

3.

"Es emocionante estar en otros cuartos de final de un Grand Slam, particularmente aquí en Australia. Sé que me preparé bien durante la pretemporada. Hemos hecho todo el trabajo para intentar darme la oportunidad de jugar un nivel de tenis alto", declaró Barty, que en su próximo cruce se medirá con la checa Karolina Muchova (25°).

4.

En 2020, Barty fue la primera mujer australiana en llegar a las semifinales en el Grand Slam aussie desde Wendy Turnbull en 1984. Ahora, Barty aspira a superar su propia marca y ser la primera australiana en ganar el título en el Abierto de Australia desde Chris O’Neil, en 1978.

5.

Barty, que levantó su único trofeo de Grand Slam en Roland Garros 2019, terminó 2020 como número 1 por segundo año consecutivo y pasa su semana número 62 y 63 en la cima del ranking durante el actual Australian Open.