Diego Schwartzman avanzó a la tercera rueda del Abierto de Australia tras superar al francés Alexandre Muller, ubicado 200 puestos más abajo en el ranking, por 6-2, 6-0 y 6-3, en poco más de una hora y medio de juego en el Melbourne Park.
Schwartzman venció con holgura a Muller, que venía a su vez de dejar en el camino al cordobés Juan Ignacio Londero. En la tercera ronda, el Peque tendrá como adversario al ruso Aslan Karatsev, de 27 años y 114° del ranking.
El argentino terminó con apenas 13 errores no forzados, mientras que Muller casi triplicó esa cifra (38); claramente allí estuvo parte de las claves del duelo. Otro factor desequilibrante estuvo en la devolución: el Peque ganó 40 de sus 84 puntos sobre el servicio del jugador galo.
“Estuve siempre arriba en el score y eso siempre ayuda. La cancha estaba rápida y fue el primer día que hizo bastante calor, así que estoy contento por haberlo terminado rápido. Hice defensas muy rápidas, y lo obligué a apurarse. Este tipo de resultados se da cuando uno está bien y el otro comete muchos errores”